Porque eres capaz de:
Esta Certificación te enseñaremos a usar poderosas herramientas que serán las bases para una carrera exitosa.El curso tendrá un mínimo de 100 horas y al terminarlo, habrás obtenido todos los conceptos fundamentales de esta ciencia, ideologías, su técnica y las practicas que demuestren que estas listo para ayudar a transformar vidas. Al final del curso recibirás tu acreditación.
"Parafrasear es expresar el significado del escritor o el hablante, o de algo escrito o hablado, usando diferentes palabras con la intención de lograr una mayor claridad." Oxford Dictionary
Parafrasear es usar tus propias palabras para explicar lo que alguien te acaba de decir. Piensa en ello como un espejo inteligente para la otra persona.
El parafraseo en el coaching es una de las herramientas que ayuda al coachee a tomar conciencia y se da cuando el coach hace una síntesis y conexión de los puntos más importantes que se relacionen entre si , ayudándolo a ver esta relación.
Parafrasear es una superpotencia del coaching. Los coaches lo usan como parte de su kit de herramientas de escucha activa ya que ayuda a conectarse y a crear un ambiente de confianza con su coachee.
Parafrasear denota empatía ya que cuando reflejas el significado de lo que dice tu coachee, este siente que realmente le escuchaste.
La PNL además de ser una potente herramienta para la Comunicación, Influencia y Persuasión, es un modelo muy efectivo y práctico para lograr cambios personales y profesionales.
* Programación: Nuestro cerebro funciona con programas mentales que actúan como un software personal que se ha ido creando en función de nuestras circunstancias y experiencias personales. Y este software es el que genera nuestra particular percepción del mundo (nuestro mapa de la realidad).
* Neuro: Toda la información que obtienen nuestros cinco sentidos es trasladada a través de las estructuras neurológicas a esos “programas” después del adecuado proceso de filtrado, que en cada caso es personal y distinto al de otras personas.
* Lingüística: El lenguaje es la expresión externa de cómo percibimos internamente el mundo.
La unión de PNL y el coaching permite al individuo alcanzar más éxito en cualquier ámbito y disfrutar de una vida personal más plena, por lo que puede utilizarse tanto para alcanzar objetivos en la esfera laboral, como en la personal.
PNL y coaching, al aplicarse de forma conjunta, hacen posible educar a la persona en la comunicación efectiva y la autoconciencia. De esta forma, le dan las herramientas necesarias para aprender nuevos comportamientos y adaptarlos a las diferentes situaciones que se presenten en su vida, con el objetivo de alcanzar los resultados que se proponga.
El coaching de equipos es un proceso sistémico que sirve para acompañar, estimular, motivar y entregar herramientas a los colaboradores, que les permitan potenciar su desempeño más allá de lo conocido hasta aquel momento.
Uno de sus principales objetivos es el de mejorar las relaciones, promover las mejores prácticas internas de comunicación, valores y cooperación, aumentar la motivación y elevar la productividad en un plazo de tiempo relativamente breve tomando acciones simples y concretas.
Cuando se implementa un programa de coaching en equipo se pueden obtener muchos beneficios, algunos de ellos son:
* Integración. Es una de las primeras observaciones tangibles que se logra, sobre todo en equipos que trabajan disgregados, o en empresas con mala comunicación interna. Ayuda a crear el espíritu de equipo.
* Sentido de pertenencia. Al trabajar con base en los valores de la organización, eso se siente y se vivencia en cada encuentro.
* Comunicación. Promueve y ayuda a ejercitar las buenas prácticas de la comunicación asertiva, lo que contribuye en el desarrollo del propósito de la organización.
* Agilidad. La toma de consciencia que produce el coaching en equipos ayuda a fijar prioridades, a cubrir las debilidades con fortalezas de otros integrantes, y a suplir espacios no ofrecidos por la empresa para el diálogo profundo y reflexivo.
* Entusiasmo. Bien conducido y liderado por un coach experto, se percibe una mejora en la motivación y el entusiasmo de las personas. Por lo general, esto lo vivencia más claramente aproximadamente un 70% del equipo, creando un efecto expansivo sobre el otro 30%.
* Empatía. Al abordar la realidad cotidiana del mundo laboral desde diferentes perspectivas y metodologías, cada persona puede convertirse en un espejo de otros, y aprender a ponerse en sus zapatos. Un resultado tangible es que crece el espíritu colaborativo.
* Mejora de procesos. A partir de todo lo anterior, las organizaciones ven, en poco tiempo -y a la par de las diversas acciones internas que necesitan llevar a cabo diariamente- una notoria mejoría en procesos y dinámicas propias de cada actividad.
Las empresas hoy en día atraviesan tiempos de profundos desafíos, y, como sistemas organizacionales que son, necesitan sumar herramientas que los ayuden a focalizar la energía, impulsar y lograr objetivos en común y el coaching de equipo es una de ellas.
Echa un vistazo a este increíble video
Puede que muchas veces te veas saturad@ por la cantidad de tareas que se te acumulan en el día a día y no sepas por dónde empezar. Hoy queremos compartir con ustedes 6 Tips que te ayudarán a trabajar menos y a ser más productivo.
1. Organiza y planifica tu día. Es importante elegir qué tareas vas a hacer cada día. Así te obligas a ponerte objetivos y cumplirlos. Puedes revisar la lista al final del día para decidir qué tareas importantes hacer al día siguiente, o hacerlo esa misma mañana como una rutina.
2. Concéntrate. Cada vez estamos más rodeados de distracciones que hacen más difícil estar concentrado y con las que perdemos mucho tiempo. Los continuos emails, notificaciones del teléfono móvil, Facebook, … Si nos dejamos llevar, es increíble el tiempo diario que perdemos con esto. Intenta ser consciente de esto y ser tú el que lo controlas.
3. Reflexiona. Aprovecha el descanso para observar las fuerzas que le están dando forma a tu negocio y a tu vida. Sin las distracciones de trabajo de lunes a viernes, uno debería poder ver las cosas bajo una nueva perspectiva. Usa este conocimiento para modificar el enfoque de la semana siguiente y mejorar la eficiencia en la oficina.
4. Haz pequeños descansos. Está comprobado que la productividad aumenta si descansas entre 15 y 20 minutos cada 2 horas de trabajo. Estira, respira, relájate, bebe o come algo. La mente se despeja y volverás a la tarea más enfocado y productivo.
5. Convive con tu familia. Los días de trabajo son tan agitados que la semana entera puede irse sin pasar tiempo de calidad con la familia. Lleva a tus hijos al parque, sal a cenar con tu pareja, ve a visitar a tus padres … lo agradecerás después.
6. Simplifica. Por último, recuerda que la productividad no consiste sólo en hacer más cosas, sino también en hacer las cosas correctas. Analizar el porqué de cada tarea te ayudará a saber si realmente lo que estás haciendo te está acercando a tus objetivos. Probablemente haya muchas cosas o tareas que no necesites hacer, o compromisos a los que puedas decir que no.
Las preguntas en coaching son un tema central (en coaching individual y en coaching de equipos), tanto que se les llama «preguntas poderosas» por el impacto que crean en la otra persona.
Las preguntas poderosas abren espacios de reflexión, que nos permiten explorar nuestra realidad interior. Las preguntas deben ser hechas desde el respeto y no desde la simple curiosidad. Deben ser relevantes y pertinentes. Una pregunta poderosa invita a descubrir, a ir más adentro, a las raíces mismas de la persona. Lleva a tener claridad y ver aún más posibilidades.
Las clasificaciones que más se utilizan en coaching hacen referencia a la función informativa de las preguntes, generalmente, para diferenciar dos tipos de preguntas: las preguntas abiertas y las preguntas cerradas.
Hacer preguntas abiertas es una de las mejores maneras de avivar una conversación. Además, nos permiten obtener más información, ya que ofrecen la posibilidad de expresar libremente lo que se quiere decir.
Sin embargo, realizar preguntas cerradas, es decir, aquellas que únicamente conducen a una respuesta dicotómica, son nefastas para ese objetivo. Eso no quiere decir que no vayamos a usar nunca ese segundo tipo. La ventaja de las preguntas cerradas reside en su utilidad para confirmar detalles o establecer compromisos.
La clave está en saber qué tipo de pregunta nos interesa en cada momento para perseguir nuestro objetivo y usarlas de forma consciente.
Las preguntas poderosas son la clave del desarrollo de los coachees. Mediante la utilización de las preguntas los coaches ayudan a los clientes a desarrollar todo su potencial ofreciendo un cambio de perspectiva significativo.
Encuentra tu pasión, dale valor, ayuda a quienes te rodean y codéate con los mejores.
Si estás buscando una inspiración, alguien que te motive a hacer cambios reales en tu vida, que te ayude a tomar decisiones acertadas y logre sacar esa fuerza interior que ya crees desaparecida, Tony Robbins es el candidato perfecto. Su vida es una notable historia de vigor y superación y la motivación es su especialidad.
Desde pequeño tuvo claro que lo que quería hacer era ayudar a la gente y ya lleva más de 30 años haciéndolo a través de discursos y seminarios motivacionales. Es lo que en inglés se llama un life coach, un entrenador de vida. Si todo esto te suena a los desprestigiados libros de auto ayuda, debes saber que este hombre a asesorado a influyentes personajes de la talla de Michael Gorbachov, Nelson Mandela, Bill Clinton, Donald Trump, Andrea Agassi y Michael Jordan.
En entrevista con el portal Inc el prestigioso charlista dio algunos consejos sobre cómo alcanzar el éxito sin que nada pueda detenerte. A continuación te presentamos 3 de ellos.
El primer paso para ser exitoso financieramente es que sepas que puedes serlo. Tienes que confiar en que puedes hacerlo, que no necesitas ser uno de los famosos millonarios de las revistas para lograrlo, sino simplemente poner tu dinero a trabajar ahora mismo. Para ser un buen inversionista puedes tomar buenas decisiones sin tener un conocimiento perfecto. El primer paso es no esperar a tener una montaña de dinero pensando que mientras más dinero, más inversión y más crecimiento. Lo importante es invertir ahora para desbloquear esa distancia entre tú mismo y la inversión. Simplemente hazlo.
Su mejor ejemplo sobre la efectividad de este método es un trabajador de la empresa UPS que nunca hizo más de USD$14,000 al año pero se retiró con una impresionante fortuna de USD$70 millones. Todo lo que hizo fue retirar un impuesto personal de un 20% de su ingreso mensual durante años e invertirlo. Año tras año y con el alza del interés terminó construyendo una enorme fortuna.
Robbins siempre impulsa a la gente a soñar en grande, a inspirarse y vivir una vida de éxito rotundo pero para llegar a ello debes cumplir pequeñas cosas e ir construyendo el camino poco a poco. “Puedes hacerte rico arruinando la vida de otras personas, pero si quieres mantenerte rico debes ayudar a la gente constantemente.”
El personaje que inspiró a Robbins a hacer lo que hace es Jim Rohn quien una vez le dio dos lecciones cómo utilizar sus talentos para ser exitoso: “Encuentra tu pasión y la forma de utilizarla para hacer por los otros más que nadie más. Esa es la forma en la que agregas valor a tus talentos. Lo otro es que si quieres ser el mejor debes acercarte a los mejores, entrar en su ambiente, pasar tiempo con ellos, observar y aprender.”
Combinar ambas cosas es una buena fórmula de éxito, si te codeas con los mejores y vives siempre ayudando a los demás y aportando valor, algo bueno saldrá de eso. Cercanía es poder.
Como asesor de millonarios de la talla de Marc Benioff o Richard Branson, Robbins sabe que la diferencia entre el éxito y el fracaso es mantener constantemente un espíritu hambriento, inquieto, curioso. Si pierdes esa hambre pierdes el rumbo. “Los mejores emprendedores del mundo jamás pierden el hambre. El hambre por crecer, por mejorar, por entregar, por contribuir. Nada puede parar a una persona hambrienta, ni siquiera el fracaso.”
_____________________________________________________________________________
Echa un vistazo a este increíble video
Hoy en día las habilidades directivas van más allá de organizar.
Como líder te enfrentas a un contexto de alta competitividad que cambia a gran velocidad. Vivimos en un mundo digital y globalizado que requiere un nuevo tipo de liderazgo.
Y si no desarrollas tus habilidades de liderazgo, no serás considerado un buen líder.
Hay muchos profesionales que no son buenos líderes, y por lo tanto no desarrollan equipos de alto desempeño,
son eternos jefes, pero nunca líderes.
Un jefe es alguien que tiene a otros a su cargo, alguien en una posición de autoridad en la jerarquía organizacional.
En cambio un líder, es alguien que con sus acciones se han ganado la confianza y lealtad de otros. Que inspira con el ejemplo y que ayuda a otros a aprender, crecer y alcanzar metas.
A los líderes los siguen porque son elegidos voluntariamente.
A veces sentimos que no rendimos lo suficiente tanto en nuestras actividades personales como laborables, por eso hoy queremos compartir contigo 5 tips que si los comenzamos a aplicar diariamente obtendremos excelentes resultados.
1) Establecer Prioridades. Lo más recomendable es comenzar por lo más importante así esto le resulte pesado pero prioritario, luego aborde todas aquellas tareas menos relevantes.
2) Delegar. Es importante delegar en la medida de lo posible, usted no lo puede resolver todo, un buen líder sabe empoderar y asignar tareas a sus colaboradores.
3) Fijar horarios para cada tarea. Revisar a lo largo de la jornada como va, si maneja algún programa digital que le pueda recordar los asuntos de su jornada, mucho mejor.
4) No se fíe de su memoria. Siempre es recomendable realizar una lista de actividades ya sea en una agenda o en planeador.
5) Aprenda a decir NO. Es importante solo asumir la carga laboral que usted considere que puede cumplir.
Recuerda: La clave está en trabajar de manera inteligente aplicando ciertos principios y técnicas de productividad: organizar, priorizar, delegar, etc.
Esperamos que te hayan resultado interesantes estos tips y que te animes a ponerlos en práctica para mejorar tu productividad.
Echa un vistazo a este increíble video
A veces sentimos que no rendimos lo suficiente tanto en nuestras actividades personales como laborables, por eso hoy queremos compartir contigo 5 tips que si los comenzamos a aplicar diariamente obtendremos excelentes resultados.
1) Establecer Prioridades. Lo más recomendable es comenzar por lo más importante así esto le resulte pesado pero prioritario, luego aborde todas aquellas tareas menos relevantes.
2) Delegar. Es importante delegar en la medida de lo posible, usted no lo puede resolver todo, un buen líder sabe empoderar y asignar tareas a sus colaboradores.
3) Fijar horarios para cada tarea. Revisar a lo largo de la jornada como va, si maneja algún programa digital que le pueda recordar los asuntos de su jornada, mucho mejor.
4) No se fíe de su memoria. Siempre es recomendable realizar una lista de actividades ya sea en una agenda o en planeador.
5) Aprenda a decir NO. Es importante solo asumir la carga laboral que usted considere que puede cumplir.
Recuerda: La clave está en trabajar de manera inteligente aplicando ciertos principios y técnicas de productividad: organizar, priorizar, delegar, etc.
Esperamos que te hayan resultado interesantes estos tips y que te animes a ponerlos en práctica para mejorar tu productividad.
El Coaching existe desde que un ser humano escuchó a otro, comprendió su forma de ver la vida, y le hizo alguna pregunta que le hiciera darse cuenta de que todo puede ser diferente.
El nacimiento del coaching comenzó a moldearse en la antigua Grecia hace miles de años, no es una actividad que se esté desarrollando hace poco. Fue nada menos que Sócrates, filósofo clásico ateniense, que usaba la técnica del diálogo para llegar al conocimiento con sus alumnos.
El término usado por el filósofo para referirse a esta práctica fue “Mayéutica”, que en griego significa Partera, ya que hace semejanza al nacimiento o a dar a luz, no a un niño, si no que a lo que ha permanecido oculto, en este caso el conocimiento interno.
Las preguntas en coaching son una de las principales herramientas que tiene el coach para facilitarle el proceso al coachee o cliente, ya que estas le permitirán indagar y reflexionar en torno a sus desafíos logrando así obtener el mayor beneficio posible de la relación de coaching alcanzando lo que desea.
En el Coaching cuando hablamos de preguntas poderosas no hacemos referencia a un tipo de preguntas o a una pregunta concreta que actúe a modo de varita mágica, sino precisamente a cualquier pregunta que ayude al cliente a descubrir lo que realmente desea, a darse cuenta de las limitaciones que tiene en la actualidad, de los recursos con que cuenta, o a descubrir cómo encaminarse a lograr sus desafíos.
En el próximo Post te hablaremos sobre cuales son las características que deben tener estas preguntas poderosas.
Echa un vistazo a este increíble video
Copyright © 2000-2024 - KeePlam International Coaching - Todos los derechos reservados, queda prohibida su reproducción parcial o total.